viernes, 26 de noviembre de 2010

Entrevista-Concurso ¿qué pregunta te gustaría hacerle a El Cabrero?

Con motivo de la promoción del disco y vídeo-clip "Pastor de Nubes" de José Domínguez Muñoz "EL CABRERO" hemos decidido hacer una Entrevista-Concurso, a través de esta NOTA, se trata de convertir a los aficionados en entrevistadores. José Domínguez "EL CABRERO" las iría respondiendo regularmente y al final, las 10 "preguntas" más puntuadas con "me gusta" tendrán de regalo, el nuevo CD "Pastor de Nubes", un cartel y una foto impresionante de Juan Pablo Pereda.




NOTA: Solo una pregunta por favor Y NO SE PUEDE CONTESTAR A LA PREGUNTA DE OTRA PERSONA!!!!

- Las preguntas (que serán el comentario) No podrán ser respondidas por ninguna persona, serán eliminadas del concurso

-El concurso terminara el día que subamos el vídeo-clip en "Los palos del flamenco" los ganador o la ganadoras serán publicadas en nuestra pagina y nos pondremos en contacto para mandarle los regalos.

El Cabrero apoya el Manifiesto "Flamenco para los pueblos de Andalucía

El Cabrero se suma al manifiesto que denuncia la agonía del Flamenco en la Andalucía rural y reivindica mayor protagonismo de los pueblos andaluces y de las peñas flamencas en los presupuestos de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Para leer y firmar el manifiesto, entrar aquí.

"Yo canto como ando, escuchando el paisaje"

Aunque como pastor haya cambiado las cabras por las ovejas, José Domínguez (Aznalcóllar, 1944) sigue y seguirá siendo El Cabrero, un emblema de pureza y sobriedad flamencas. Trasunto descarnado de otro pastor guerrero, Miguel Hernández, su fidelidad a sí mismo tanto en el escenario como en su peculiar activismo social y político —es pionero en la lucha contra la apropiación del campo público por parte de los terratenientes— contribuyó en los primeros ochenta a consolidar una etiqueta de "símbolo de la Transición" que entusiasma a quienes lo ven como un icono popular de la izquierda andaluza, pero que en parte ha eclipsado y caricaturizado al artista.

"El flamenco se pasea menos por los pueblos que un tigre por Sevilla"

El más rebelde del flamenco cumple treinta años de buen cante y mejores críticas e ideas sociales

El Cabrero es uno de los personajes actuales mas importantes en el mundo del flamenco. Lleva tres décadas como primera figura en los mas destacados festivales flamencos de Andalucia y el mundo entero. Sus letras son cantadas por la mayoría de la afición. Anárquico y literato, cabrero de vocación y cantaor de profesión, es un cantaor en estado puro, y una persona libre a ultranza, que ama el campo y alza su voz siempre para pedir justicia...(ENTREVISTA COMPLETA)

"No pierdo la raíz; el árbol no se sostiene sin ella" Entrevista a EL CABRERO

«Puro y Jondo» es el título de su concierto en la Noche Blanca del Flamenco, donde exhibirá una voz que ha levantado la admiración de los aficionados al flamenco más auténtico

La voz de José Domínguez «El Cabrero» es una de las más clásicas y puras del panorama flamenco. No le intimida un escenario como el Teatro de la Axerquía y cree que si van 3.500 personas será mejor para el flamenco y su difusión.

"Escribo lo que canto, pero no intento que llueva a gusto de todos" Entrevista a EL CABRERO

José Domínguez El Cabrero (Aznalcóllar, Sevilla, 1944) es uno de los cantaores más reconocidos del panorama actual y una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en las últimas décadas. Después de casi 40 años sobre los escenarios, el talante y la personalidad del Cabrero han hecho que sea una de las figuras más solicitadas en los festivales. Mañana será uno de los protagonistas de La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, con una actuación en el Teatro de la Axerquía, donde compartirá cartel con el cantaor Luis de Córdoba, el bailaor Rafael del Pino Keko y los guitarristas Alberto Lucena y Manuel Silveria

Úbeda vibra con el cante de El Cabrero y Capullo de Jerez

El viernes regresó a la ciudad El Cabrero, cantaor de culto, sin duda único, que volvió a abarrotar el recinto de un público fiel y entregado que nuevamente disfrutó de un concierto formidable. Con la guitarra del virtuoso Rafael Rodríguez, los cantes de El Cabrero sonaron temperamentales y contundentes, reivindicativos como siempre, por fandangos y por fandangos de Alonso. Y en su repertorio no faltaron temas archiconocidos por su público, como “Carcelero” o “El macho de la montaña